Por Jorge Vera

Enviado especial

Hay muchas esperanzas puestas en Fabrizio y él lo sabe. "Que la gente diga y entienda que tengo chances de medallas me alegra y a la vez es una presión muy linda. Eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas", dijo Zanotti apenas terminaba su recorrido de 18 hoyos en el hermoso campo Olímpico de Golf en Barra da Tijuca.

Fabrizio Zanotti tuvo un buen arranque en la primera jornada del Golf en Rio 2016. 4 birdies, 3 bogeys y un total de 70 golpes (-1) posicionaron al paraguayo parcialmente en el puesto 17. El líder es el australiano Fraser que se encuentra a 7 golpes del paraguayo. Esto, en definitiva, no le preocupa a ZanottI. "Ni pensamos en eso en el primer día, sobre todo por el sistema de competencia. Es un número muy mentiroso en el golf. Ni empezó todavía. Son 4 días y uno tiene que estar ahí, luchando", aseguró.

Acostumbrado a jugar lejos del país y en la mayoría de los casos, lejos del interés general del público poco consumidor de otros deportes que no sean fútbol, el mejor golfista nacional del momento siente una sensación especial: "Al comienzo y en esta previa a los Juegos me costó mucho concentrarme. Tener a muchos paraguayos pendientes, a muchos compatriotas queriendo que yo juegue bien… la verdad que es lindo y a la vez una responsabilidad muy grande".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rio tropezó con innumerables inconvenientes para llegar a tiempo y en forma a recibir estos Juegos Olímpicos. Es por ello que se le preguntó a Fabrizio cómo encontró el campo de juego: "Está super bien, se nota que hicieron un gran trabajo y lograron un gran campo para los Juegos", sentenció.

Los primeros 9 hoyos habían sido sensacionales. El paraguayo se encontraba en -2 y compartiendo el 8vo lugar de la general. Pero en los hoyos 10, 13 y 15, Zanotti no estuvo preciso y con un viento que complicaba el juego terminó con 3 bogeys y +1 en el tablero. Sin embargo, la fortaleza mental de nuestro representante y su calidad indiscutible, hicieron que levante con dos birdies (hoyos 16 y 18) y finalice con -1 bajo el par en su primera jornada olímpica.

"Terminar la jornada bajo el par era importante. Lo importante es estar a la vanguardia y estar cerca el domingo para poder soñar", agregó Fabrizio.

Amigos, familiares, directivos y aficionados, muchos de ellos envueltos con la bandera de Paraguay, acompañaro a Zanotti caminando y alentándolo durante los más de 7km de recorrido. De hecho, cuando ejecutó de forma certera el último golpe en el hoyo 18, se escuchó un fuerte grito de "Paraguay! Paraguay!".

El sistema de competencia consta de 4 rondas de 18 hoyos (72 en total). Gana el que complete los 72 hoyos en la menor cantidad de golpes posibles. En caso de igualdad, se definirá a través de un playoff.

Fabrizio volverá a competir mañana cuando a las 7:41 de Rio (6:41 hora paraguaya), emprenda su salida nuevamente junto al francés Bourdy y a Pan de Taipei.

Déjanos tus comentarios en Voiz