Trondheim. AFP.
El Real Madrid logró su tercera Supercopa de Europa este martes en Trondheim (Noruega), al superar al Sevilla en la prórroga (3-2) con dos goles agónicos de Sergio Ramos en tiempo normal y de Dani Carvajal en el alargue.
El joven Marco Asensio adelantó el Real Madrid en su primer partido oficial con el conjunto blanco con un espectacular zurdazo. Pero el italoargentino Franco Vázquez, de volea con la zurda antes del descanso, y el ucraniano Yevgeny Konoplyanka, al convertir un penal cometido por Sergio Ramos (71) remontaron para el Sevilla, que acariciaba su segunda Supercopa.
Pero una vez más apareció el superhéroe de siempre: Sergio Ramos, quien jugando de "9", clavó un cabezazo para llevar el partido a la prórroga.
Con superioridad numérica del Real Madrid por la expulsión del francés Timothee Kolodziejczak, el alargue fue un monopolio del merengue, que recién sobre el final pudo traducir la superioridad en el marcador, gracias al defensa internacional español Dani Carvajal, quien se armó de valentía, dejó a varios hombres en camino y entrando en el área sacó un remate imposible de detener para el portero de Sevilla.
El Real Madrid había ganado su anterior Supercopa europea en el 2014, también ante el Sevilla. Con sus tres coronas igualó al Liverpool, aunque sigue a dos entorchados del Barcelona y del Milan.
Además, el técnico francés Zinedine Zidane se unió al selecto club de futbolistas que han ganado la Supercopa de Europa como jugador y como técnico, luego de Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola, Diego Simeone y Luis Enrique.