A partir de las 11:00 de hoy proseguirá el juicio oral y público para Klaus Friedrich Wurth, acusado de una multimillonaria estafa, cuyo monto asciende a 7.666.448.136 guaraníes.
El tribunal de sentencia que juzga al extranjero está integrado por los jueces Rolando Duarte, Leticia Frachi y Javier Sapena. El pasado viernes el colegiado ratificó la prisión domiciliaria del acusado.
La fiscala del proceso es Teresita Torres, mientras que la querella adhesiva es representada por el abogado Mílner Núñez.
La pericia caligráfica realizada por Denice Insaurralde, perito en criminalística, concluye que la firma de los cheques presentan los mismos gestos gráficos; es decir, corresponde al acusado.
Según antecedentes, en el año 2000 la familia de Rogelio Carrillo decidió ampliar sus actividades comerciales y diseñó un proyecto de acopio de sésamo. Friedrich Wurth, como representante de la firma Agrobiológico SA mostró interés en realizar negocios.
El acusado entregó 5 cheques a Carrillo, totalizando la suma de 7.666.448.136 guaraníes, pero ninguno pudo ser cobrado porque las cuentas estaban canceladas con anterioridad.