El nadador compatriota Benjamín Hockin compitió este martes en su tercer Juego Olímpico. Esta vez en Río 2016, anteriormente estuvo en Pekín 2008 siendo parte de la posta de 4x100 de Inglaterra y luego lo hizo en Londres 2012 por nuestro país.

En Brasil lo hizo en los 100 metros libres, quedando fuera de las finales con un tiempo de 50:26, registro que no fue suficiente para meterse tan siquiera en la final B, o sea entre los 16 primeros, tampoco pudo mejorar su propia marca.

Al final de la prueba, Benji habló con el enviado del Grupo Nación de Comunicaciones. "Me siento contento, la marca realmente no fue buena, pero la sensación que te produce nadar entre los mejores en Río no tiene precio. Vine a disfrutar, di todo lo que pude, pero lastimosamente no pude mejorar mi marca personal de 49:72, que logré en la competencia internacional XXI Caribbean Islands Swiming Championship en Bahamas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre cuales eran las expectativas con relación a su performance, manifestó: "Lo previsto fue mejorar obviamente mi mejor marca personal obtenida en Bahamas, pero no se dio. Así es el deporte, de repente no te salen las cosas, lo importante es dar todo cada vez que me tiro al agua".

Preguntado si hay Hockin para rato, especialmente para Tokio 2020, contestó: "Creo que 2020 suena muy lejano, pero mundial de pileta corta a fin de año sí o sí en Windsor (Canadá)", dijo por último Benji.

Por otro lado, este mediodía nada nuestra compatriota Karen Riveros en los 100 libres.

Déjanos tus comentarios en Voiz