Tras la denuncia del lunes de la Dinapi, sobre la sustracción de G. 1.800 millones de las cuentas bancarias de Autores Paraguayos Asociados (APA) y desaparición de toda la documentación contable de la entidad; ayer la Fiscalía informó sobre las diligencias que se están llevando a cabo sobre el caso, a cargo de los agentes Alberto González y Martín Cabrera.

El agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria N°10, de la Sede 1 de Asunción, Alberto González, espera informes que deben ser remitidos por la jueza Civil y Comercial María Angélica Calvo, a fin de determinar si existen elementos que pudieran contribuir al avance del proceso investigativo. Así también citará al actual administrador e interventor judicial Librado Ramón Sánchez.

Por su parte, Martín Cabrera, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, envió oficios a la Superintendencia de Bancos para que remitan informes del estado de cuenta de APA (como ente estatal) y de los directivos denunciados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual entregó, el 11 de abril, un sumario de mil hojas sobre presuntos hechos punibles de corrupción, estafa, malversación y lesión de confianza del ex directorio de APA.

Déjanos tus comentarios en Voiz