Tras la denuncia del lunes de la Dinapi, sobre la sustracción de G. 1.800 millones de las cuentas bancarias de Autores Paraguayos Asociados (APA) y desaparición de toda la documentación contable de la entidad; ayer la Fiscalía informó sobre las diligencias que se están llevando a cabo sobre el caso, a cargo de los agentes Alberto González y Martín Cabrera.
El agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria N°10, de la Sede 1 de Asunción, Alberto González, espera informes que deben ser remitidos por la jueza Civil y Comercial María Angélica Calvo, a fin de determinar si existen elementos que pudieran contribuir al avance del proceso investigativo. Así también citará al actual administrador e interventor judicial Librado Ramón Sánchez.
Por su parte, Martín Cabrera, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, envió oficios a la Superintendencia de Bancos para que remitan informes del estado de cuenta de APA (como ente estatal) y de los directivos denunciados.
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual entregó, el 11 de abril, un sumario de mil hojas sobre presuntos hechos punibles de corrupción, estafa, malversación y lesión de confianza del ex directorio de APA.