http://www.radio970am.com.py/970am/audios/89a54e_CArtes.mp3
El presidente de la República, Horacio Cartes, conversó con la periodista de la 970 AM, Cristina Martínez y sostuvo que su principal objetivo es conseguir -bajo su gestión al frente del país- "una buena casa y buen almuerzo", para todos los paraguayos. Afirmó que el Gobierno tiene la obligación de atenderlos e insto a la gente a que "siga pidiendo".
El mandatario destacó las ventajas del Paraguay en cuanto a los recursos naturales y a su población. "Somos bendecidos, porque nos dio la mejor gente del mundo".
Cartes también mencionó su viaje a Israel y su visita al Museo del Holocausto, que relacionó con la muerte de hombres y mujeres y niños, en Paraguay. "Quisiera hacer un museo para que todos los paraguayos y paraguayas conozcamos que antes de recibir este maravilloso país hay muchas vidas que fueron ofrendadas. Y si todos conocemos mejor nuestra historia, vamos a defender mejor a nuestro país, sobre todo contra esas personas que quieren lucrar con la pobreza", enfatizó.
"No se cansen de pedir"
"Ya se robó mucho dinero en nombre de los pobres" lamentó Cartes durante su visita en Canindeju. "Se piden beneficios para indígenas, y con la gente pobre ya se llevó mucho dinero. Hoy, no hacemos otra cosa que luchar", remarcó al hacer hincapié en que su compromiso sigue con Dios, y con el Paraguay. "Renuevo mi compromiso con ustedes, ustedes son mis jefes. No se cansen de pedir", dijo ante los pobladores en el acto central de entrega de viviendas.
Ver más sobre las inauguraciones en Canindeju.