La Dirección de Aduanas registra una caída en las recaudaciones, debido a un menor nivel de importaciones, que a su vez deriva de un menor consumo, según señalaron las autoridades de la institución.

Nelson Valiente, en comunicación con la 970 AM, dijo que esta tendencia se viene registrando en los 2 últimos años, con un 15% en el 2015, y un 19% de menor actividad acumulada en el presente año.

El déficit en la recaudación coincide con el menor volumen importado, según Valiente, en sintonía con el clima que se vive a nivel regional y reflejo de la menor actividad económica prevista para este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sumado a los citados factores, agregó que existen sobrecostos que genera el producto y a su vez otras mercaderías están paradas por días para conseguir licencias, por lo que luego resultan abandonadas, situación que se viene dando cada vez con más frecuencia.

Dio como ejemplo el mediático caso del Ferrari, que terminó yendo a remate y por la falta de comprador sigue estando en el depósito del ente.

La menor actividad y el flujo de recaudación también se refleja en la reducción de ganancias de las empresas marítimas que cayó en un 30% en lo que va del año, según el titular de Aduanas.

El director de Aduanas salió al paso de las declaraciones del ministro de Hacienda Santiago Peña sobre la reducción de ingresos del ente y aseveró que "se reforzaron los controles", por lo que ese no es el motivo de la caída de ingresos.

Déjanos tus comentarios en Voiz