- Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El presidente de la Junta Municipal, Gustavo González (ANR) juró ayer como intendente interino de la municipalidad de Bella Vista Norte. La toma de posesión se hizo durante la sesión ordinaria del organismo municipal que tuvo como único punto del orden del día tomar juramento al hasta ayer concejal, como encargado del despacho.
De acuerdo a los datos, el ahora intendente quedará a cargo de la Municipalidad hasta la elección del nuevo jefe comunal, que se realizará el domingo 30 de octubre, según informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
"Administraré la comuna juntamente con los concejales municipales porque pertenezco a esa casa legislativa", sostuvo el nuevo jefe comunal. Alegó que los trabajos de hermoseamiento seguirán desarrollándose en toda la ciudad, así como venía realizando el extinto intendente Miguel Louteiro, muerto a balazos el pasado 5 por sicarios fuertemente armados.
Uno de los presuntos autores del crimen del ex jefe comunal y sus secretario Celso Carvallo, sería Roberto Carlos Rodríguez, quien se encuentra prófugo. Lidia Graciela Rojas, esposa de éste, afirmó que la policía está involucrando injustamente a su marido.