La Fiscalía Antidrogas realizó 2 allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero. El primer procedimiento se realizó en una mansión de 100 hectáreas, donde detuvieron a Yonatan Ortiz (32), supuesto propietario. En el lugar hallaron restos de cocaína, sin embargo, debido a las dimensiones del lugar se presume que habría más estupefacientes.

El segundo operativo fue en la colonia Yvypé, a 5 km de Pedro Juan Caballero, mediante el que encontraron lujosos vehículos, armas de fuego y diversos documentos.

Allí arrestaron a un ciudadano boliviano, aunque su nombre no se dio a conocer en el parte oficial. Se estima que esta residencia habría pertenecido al presunto narcotraficante Pedro Quevedo, asesinado en el año 2010, cuando hallaron sus restos en varios pedazos, en un crimen horrendo que todavía se sigue investigando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MARIHUANA

Una comitiva de la Senad también se encargó de iniciar el rastreo por zonas rurales de Bella Vista Norte. En la zona fue reconocido el lugar de acopio, donde la droga estaba atravesando las diversas fases de procesamiento.

Los agentes quemaron 5 campamentos de personas que se dedican a la producción de marihuana, eliminaron 240 kilos de marihuana picada y destruyeron 3 prensas rústicas y 6 zarandas.

Déjanos tus comentarios en Voiz