Ahora parecería ser que sí ya está recuperado del todo. William Mendieta trabajó diferenciado ayer en la segunda movilización decana luego del superclásico, pero llegará a un 100% el fin de semana, según informes, y volvería a ser titular el fin de semana ante Sol de América, aunque sin miedo a tener que ser cambiado en la primera mitad del partido o, como ocurrió en la última fecha, pasar desapercibido en el juego del equipo de Fernando Jubero, algo que le cuesta muy caro a Olimpia.

"Yo soy responsable de las decisiones que tomo, me sentía bien en los entrenamientos y pensé que podía jugar", dijo el '10' decano tras el final del choque ante Cerro Porteño, haciéndose cargo del pedido expreso que le realizó al entrenador de arrancar el clásico.

Mendieta no pesó en los 50 minutos que estuvo en cancha y tuvo que retirarse nuevamente sintiendo molestias en la pierna afectada.

La historia desde esta semana parecería ser distinta. Mendieta trabajó diferenciado ayer, pero tiene tiempo para seguir evolucionando hasta el domingo, que es cuando el Decano vuelve a entrar en acción en el torneo Clausura, en un partido más que importante ya que se juega la punta del campeonato ante el equipo que ahora es dueño de ese lugar, Sol de América.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indefectiblemente, Fernando Jubero deberá volver a tocar el once inicial ya que Alexis Rolin no podrá jugar. Gustavo Mencia, en el cambio de posición por posición, es la opción más potable para reemplazar al uruguayo, aunque el ingreso de Rodrigo Rojo al lateral izquierdo, haciendo que Salustiano Candia se corra al medio para jugar como central al lado de José Leguizamón, es una variable que también maneja el español. Desde mañana, comenzará a trabajar con las variantes mirando el juego ante el puntero del Clausura.

Déjanos tus comentarios en Voiz