El ministro del Interior Francisco de Vargas reafirmó ayer que la situación del policía Edelio Morínigo es diferente a la de las otras dos personas que tiene en cautiverio el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dijo que para la liberación del policía no se pidió dinero a cambio de su libertad, sino la liberación de los miembros del EPP que se encuentran ya recluidos.

Añadió que en ningún momento dudó que Edelio, que en julio pasado cumplió dos años en manos del EPP, esté cautivo en contra de su voluntad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó que de forma dolosa o culposa hicieron una mala interpretación de sus declaraciones en Santa Rosa del Aguaray, y explicó que en los términos legales el secuestro significa privar de su libertad a una persona para luego devolverla a cambio de una suma de dinero.

"Este no es el caso de Edelio Morínigo, declarado por los propios miembros de este grupo terrorista a través de un comunicado donde lo calificaban de prisionero y pedían la liberación de 6 de los criminales que están condenados", señaló.Las declaraciones de De Vargas habían generado críticas de parte de la madre del policía que está en poder del EPP.

Déjanos tus comentarios en Voiz