Según informó la Radio 970 AM, se entregó uno de los presuntos autores del doble atentado que le costara la vida al intendente de Bella Vista Norte y su asistente.
El supuesto sicario, señalado como tal por testigos del mortal atentado e identificado como Roberto Carlos Rodríguez González, se entregó a las autoridades en la zona de Colonia Sapucai, Yby Ya'u.
La información la proporcionó el Jefe de Orden y Seguridad de Amambay, comisario Miguel Ayala, en conversación con la 970 AM.
Tras quedar bajo custodia policial, el sospechoso fue trasladado a la jefatura policial de Pedro Juan Caballero.
Como se recordará, el viernes 5 de agosto último, el jefe del ejecutivo municipal de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro Echeverría, y a su asistente, Celso Carballo, fueron ultimados por dos sicarios.
El atentado a balazos se registró cuando Louteiro y Carballo inspeccionaban la estructura de un puente en las afueras de la ciudad.
En la oportunidad, Louteiro acusó 23 impactos de bala y su asistente 16. Todo ocurrió frente a aproximadamente doce testigos y los sicarios actuaron a cara descubierta.
INOCENCIA
Ya esta mañana, Lidia Graciela Rojas, esposa de Rodríguez había dicho a la Radio Amambay 570 AM, que su marido se entregaría a las autoridades, pero necesitaba "garantías que solo los medios de comunicación ofrecen por el momento."
La mujer añadió que su esposo es inocente de la acusación levantada en su contra y que "la única manera de demostrar su inocencia es entregándose."
Siempre según Radio Amambay, el comisario Walter Vázquez, "dialogó con la mujer a través de la emisora y llegaron a un acuerdo de que el sindicado se entregará luego de contar con un abogado y en un lugar a ser marcado", cosa que se concretó esta tarde.
Enlaces relacionados
Intendente de Bella Vista Norte atacado y muerto a tiros
Al menos 20 testigos vieron asesinato a intendente