Un total de 70 personas fueron contratadas ayer para los trabajos en RC4.

Un total de 70 personas firmaron contrato ayer con el Consorcio Construcciones Industrializadas, para trabajar en las obras del proyecto San Francisco, ubicado en el predio del RC4, en Zeballos Cué.

Los contratados trabajarían en el área de albañilería, armado de hierro, como ayudante de obras, en la parte eléctrica y plomería.

Este grupo forma parte de las 600 personas que serán contratadas en el transcurso del año para los distintos trabajos que se emprenderá dentro del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La feria se realizó en la ex Caballería y habían acudido al lugar 1.000 personas. Se realizó la preselección y ahora se realizó la firma de contratos con las 70 que van a trabajar en el sistema de construcción de estructura de hormigón celular, que es un sistema nuevo que se implementará por primera vez en el país", explicó la ingeniera del Consorcio Construcciones Industrializadas, Juliana Duarte.

Los nuevos empleados trabajarán en el nuevo sistema de construcción de los 888 departamentos en donde la empresa constructora introducirá por primera vez en el país, el sistema de hormigón celular, que tiene como características el aislamiento térmico, bioclimática, sostenibilidad y ecología. Asimismo, tiene resistencia al fuego, y tendrá un soporte de aislamiento térmico.

CAPACITACIÓN

Los nuevos obreros recibieron ayer las herramientas de trabajo como cascos, chalecos de identificación, botas de seguridad y carné de identificación.

"Se les llamó para la firma del contrato y la entrega de los kits de trabajo. Las personas recibieron los elementos de trabajo y desde mañana recibirán capacitación en la utilización de los materiales para realizar la construcción con el sistema de hormigón nuclear", comentó Duarte.

La capacitación de los obreros se tiene previsto a partir del día de hoy desde las 8:00 en el predio del futuro barrio San Francisco. Asimismo, los nuevos obreros serán adiestrados para la utilización correcta de los elementos de trabajo mencionado como también en la aplicación del sistema de hormigón nuclear.

Déjanos tus comentarios en Voiz