No pudo ser para Gabi y Arturo. Los dos quedaron eliminados de las semifinales A y B de los Juegos Olímpicos de Rio. Pero más allá del resultado de hoy, ambos lograron una gran performance en estos Juegos accediendo a los cuartos de final.
"Nunca fue más duro el colador, en mi serie estaban las medallistas y fue muy duro. Aún así di todo de mi y entiendo que estar acá ya es un logro y un desafío grande", dijo Mosqueira al término de la prueba. Además pidió al público paraguayo que siga pendiente de los atletas: "agradezco el apoyo del público y les pido que sigan apoyando a nuestros atletas que nos representan con mucho cariño a nuestro país". Gabi volverá a competir buscando la final C que le permita entrar entre las 18 mejores de los Juegos.
Por su parte, Rivarola siente que se podía más. "Lastimosamente no salió como lo habíamos planificado. Si bien sabemos que todos son adversarios de élite y grandes campeones, pensamos que se podía. No era imposible. Pero las cosas no salieron y hay que seguir peleando en las futuras competencias", aseguró Arturo.
Rivarola agradeció a la gente que estuvo siguiendo sus pasos: "cuando uno se encuentra aquí se siente el apoyo de todos y uno se siente agradecido". Arturo se encuentra en las mismas, volverá a competir buscando un lugar en la final C.