El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió ayer para abordar varios puntos del orden del día. Uno de ellos fue el caso más sonado del jugador Robert Piris Da Motta.
Los miembros del Comité analizaron en el encuentro las notas presentadas por los clubes Olimpia y Rubio Ñu referente al levantamiento de la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Apelaciones quinta sala, sobre el caso del jugador Robert Ayrton Piris Da Motta.
El Comité por unanimidad resolvió que debe cumplirse inmediatamente la orden judicial y en consecuencia el pase del jugador fue devuelto a su club de origen, que es Rubio Ñu y queda habilitado para jugar los partidos oficiales.
Con ello, si el entrenador de su club Mario Jara lo dispone, el futbolista podrá estar en el partido de la próxima fecha precisamente frente a Cerro Porteño en La Arboleda.
Dentro de la reunión dirigencial, el presidente de la APF Robert Harrison brindó su informe habitual destacando el lanzamiento del Intercolegial y Universitario femenino, que se realizará en nuestro país el próximo jueves 11 e igualmente destacó la organización de los festivales "Live Your Goals".
En otro orden, se aclaró que la suspensión de la barra organizada de Luqueño es solo para el torneo local y no así para los internacionales.