La ministra Senavitat, Soledad Núñez, fue convocada en tres oportunidades por el cuerpo legislativo para brindar información sobre el préstamo de 30 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En dos ocasiones por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y en una ocasión por la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En las tres ocasiones, las manifestaciones fueron a favor del proyecto.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por la senadora Desirée Masi, incluso se mostró a favor del proyecto. Esta instancia parlamentaria logró el quórum necesario para sesionar y junto con la Comisión de Economía, los senadores recibieron a la titular de la Senavitat para escuchar detalles del proyecto.
En aquella ocasión, hace una semana, la ministra explicó que la ejecución del proyecto contempla componentes principales; por un lado, el programa de mejoramiento de barrios, que sería focalizado en la revitalización de la Chacarita Alta; por otro, la atención del déficit cualitativo dentro del área de Asunción, mediante el acceso a subsidio, un microcrédito, con el fin de ampliar o mejorar las viviendas.