El presidente de la República, Horacio Cartes, tomó ayer juramento al nuevo embajador paraguayo en Marruecos, Óscar Benítez, quien se encargará de reabrir una embajada en el país árabe luego de varios años de ausencia diplomática entre ambos Estados.
Tras la venida del canciller del Reino marroquí, Salaheddine Mezouar, en enero pasado, se acordó volver a tener relaciones bilaterales y reapertura de embajadas.
En un mes más está previsto que el gobierno marroquí también reabra su embajada en Paraguay, según como se tiene planificado, luego de la visita del canciller Mezouar.
En aquella ocasión se acordó que el gobierno paraguayo pueda acreditar un embajador mientras que se espera lo mismo de los marroquíes. Para las primeras conversaciones, el canciller de Marruecos arribó al país acompañado del embajador marroquí en Brasil Larbi Moukhariq y Farida Loudaya, directora de Asuntos Americanos en el MAEC.
El canciller Nacional, Eladio Loizaga, destacó que en el mes de enero se acordó apresurar el proceso de contar con presencia diplomática en ambos países "Porque hay muchas actividades conjuntas que hacer como países en el campo económico, cultural y las coincidencias en organismos internacionales", señaló.