Luego de nadar y participar por única vez en estos Juegos de Rio 2016, Benjamín Hockin se acercó a la zona mixta para dialogar con una sonrisa en el rostro. Su registro de 50.26 había sido malo y no pudo superar su Récord Nacional de 49.61 ni su mejor tiempo del año: 49.72. Quedó cuarto en su serie y 44 en la general.
"A diferencia de las otras veces (Pekín 2008 y Londres 2012), hoy puedo decir que disfruté de la carrera y me encuentro muy feliz a pesar del mal resultado. Disfruté nadar al lado de grandes nadadores y disfruté estar una vez más en unos Juegos Olímpicos. Eso no me pasó ni en Beijing ni en Londres y estoy contento por esa sensación en el agua", dijo Hockin. El nadador dejó en claro que su objetivo era superar su marca: "mi objetivo era mejorar mi marca, lamentablemente no pude, el deporte es así y qué le vamos a hacer", expresó algo resignado.
Sorprendió que en reiteradas ocasiones hablò de "disfrutar" el momento y la carrera, algo que habitualmente lo hacen los atletas que están a punto del retiro. Es por ello que consultamos a Hockin si piensa en Tokyo 2020: "no sé, quiero ir año a año, puedo decirte que hay Benji por lo menos hasta diciembre porque iré al Mundial de pileta corta, pero después no sé, quizás sea temprano para pensar en eso", sentenció.
Con esta actuación, Hockin se despide de Rio 2016. Mañana competirá Karen Riveros en los 100 metros libres donde intentará superar su mejor marca.