El cuerpo técnico de la selección paraguaya de fútbol absoluta, encabezado por Francisco Arce, inició ayer de manera oficial las actividades en AlbiRóga de Ypané con vistas a los próximos encuentros por eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Chile y Uruguay, correspondientes a la séptima y octava fechas.

Precisamente hoy el entrenador Francisco "Chiqui" Arce iniciará una gira para conversar en persona con futbolistas albirrojos que militan en clubes del exterior.

La primera parada será Buenos Aires (Argentina) para luego pasar por Santiago (Chile), México DF (México) y finalmente regresar por San Pablo (Brasil).

Los demás componentes del cuerpo técnico mientras tanto trabajarán diariamente en la oficina albirroja y realizarán el seguimiento a los jugadores del plano local en el torneo Clausura 2016 APF y la Copa Sudamericana 2016, en los distintos escenarios de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por primera vez, los trabajos tanto del cuerpo técnico (seguimiento por video de futbolistas del plano local e internacional) de edición, así como las tareas administrativas y del departamento de prensa albirrojo se desarrollan en la oficina de la selección nacional, ubicada en Ypané.

La citada dependencia había sido diseñada por el propio DT Francisco Arce en su anterior período como entrenador de la Albirroja absoluta.

El adiestrador albirrojo, además de trabajar con su cuerpo técnico en el día de hoy en Ypané, mantuvo reuniones con el DT de la Albirroja sub 20 Pedro Sarabia y de la Albirroja sub 17, Gustavo Morínigo.

LA LISTA

En conferencia de prensa del DT Francisco Arce, el martes 16 de agosto, a las 12:00, en AlbiRóga, Ypané, se dará a conocer la lista de convocados de la selección para los encuentros de eliminatorias sudamericanas ante Chile y Uruguay del 1 (Asunción) y 6 (Montevideo) de setiembre, respectivamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz