En horas de la mañana del martes, sobre las calles Lillo esquina O'Higgins, María Delfina Zarza y una acompañante - de la que hasta el momento no se precisa identidad- fueron aparentemente víctimas de dos personas a bordo de una motocicleta, quienes efectuaron cinco disparos a quemarropa contra la camioneta, marca Hyundai, modelo Santa Fé.
En comunicación de la 970 AM con el comisario Marcial López de la Comisaría 6ta. Metropolitana, afirmó que la otra mujer que se encontraba con Zarza es funcionaria de una entidad bancaria cercana a la zona del hecho.
"En este momento me encuentro con María Delfina Zarza, ella dejó su vehículo estacionado en O'Higgins y Lillo, ella regresaba del banco ubicado a una cuadra y abordó su camioneta. Vino acompañada de una amiga que es funcionaria del banco, estaban sentadas en la parte de atrás del vehículo, conversando, interín en que se le acercan dos motocliclistas con casco, y tratando de abrir la puerta de la camioneta, -según manifiesta la señora- con disparos de arma de fuego".
Delfina Zarza manifestó que llevaron su cartera, que contenía documentos varios y cheques, pero sobre la cantidad de dinero que tenía dentro "hasta ahora no está hablando la señora", agregó el comisario Marcial López.
Uno de los asientos del conductor fue atravesado por una bala, dispararon dentro de la cabina del vehículo que se encontraba parado. Se desconoce qué estaban haciendo las mujeres o sobre qué estaban conversando.
Por su parte, María Delfina Zarza también dio su versión a los medios de comunicación.
"Vinieron a asaltarnos, a lo mejor pensaron que yo hice una extracción o algo. Estaba sentada en la parte trasera poque estaba hablando con mi amiga y ahí vienen a asaltarnos. Un ratito nomás hablamos, ponele que estuvimos cinco minutos. Los hombres tenían anteojos, eran de fisonomía delgada. Yo les arrojo todo para que lleven lo que quieran, que no me maten, que no me hagan nada. Estamos en los ultimos tiempos, estamos con la vida y la muerte", expresó la mujer.
Al ser consultada sobre la otra persona que la acompañaba, dijo "con el disparo rompieron el vidrio, en el asiento quedó la bala. Me agaché y ahí entonces abrí la camioneta, me salgo y me tiro al piso. Mi amiga también salió. Ahí agarraron la cartera y se fueron, mi amiga se fue a trabajar",
Hasta el momento, la policía tampoco tiene la identidad de la segunda mujer que se encontraba en el lugar, ni de los ocupantes de la motocicleta que efectuó los disparos.