Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Un aparatoso operativo se realizó ayer en horas de la mañana en la casa ubicada en el barrio Luz Bella de la capital departamental. El inmueble, según se informó, pertenece a la madre de Roberto Carlos Rodríguez González, acusado de ser el presunto asesino del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro, crimen ocurrido el pasado viernes en una colonia de esa ciudad de frontera. En esa ocasión, también fue muerto su secretario, Celso Carballo.

Los intervinientes irrumpieron el sitio en procura del presunto sicario, pero sin resultado positivo. Según se informó, ninguna evidencia que guarda relación al crimen se encontró en la residencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En simultáneo a ese allanamiento, los uniformados también procedieron a ingresar en la residencia de Catalino Díaz, presidente del comité liberal y ex candidato a intendente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la ciudad de Bella Vista Norte.

Según se informó, el procedimiento se realizó ante informaciones que el político azul tendría vinculación a la violenta muerte de Louteiro. Tras revisar minuciosamente la casa, los uniformados se retiraron del lugar donde, de igual manera, no hallaron evidencias que lo vinculen con el asesinato del ex jefe comunal.

"Niego categóricamente estar involucrado en la muerte del intendente Louteiro", dijo Catalino Díaz.

Por otro lado, la fiscal Camila Rojas se apartó de seguir en la investigación del asesinato del intendente y de su secretario. El motivo es que la representante es prima política de Roberto Carlos Rodríguez González, presunto responsable del doble homicidio.

"Es a los efectos de dar transparencia a la investigación penal, y a que no se vea alterado el principio de criterio objetivo del Ministerio Público", señaló la fiscal Rojas.

La misma explicó que Rodríguez González está casado con su prima, hecho que la imposibilita seguir al frente de la investigación. Actualmente, la investigación está a cargo de los agentes fiscales Samuel Valdez, Martín Areco y Carlomagno Alvarenga.

Déjanos tus comentarios en Voiz