El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona se reunió en la mañana de este lunes con los concejales de San Lorenzo. Estos plantearon rever la postura sobre el proyecto Metrobús para que pueda llegar al centro de la ciudad.

El ministro aclaró que en ningún momento estuvo en duda el paso del Metrobús por San Lorenzo y que los concejales saben y son conscientes de la necesidad de que este servicio sea implementado dentro de la ciudad.

Sin embargo, no sólo es necesario este proyecto, sino mirar más allá e identificar todos los problemas que estén relacionados a la problemática de tránsito, según el MOPC. Para ello se necesita un paquete de obras que conduzcan a una solución integral y en el que el proyecto Metrobús es sólo "uno de los capítulos con los cuales hay que enfrentar esta situación", explicó el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el MOPC en acuerdo con los concejales municipales contratará una consultoría para identificar "todas las obras necesarias, hacer los estudios de factibilidad y proponer a la ciudad una solución completa y final al problema de tránsito de San Lorenzo, con una visión a largo plazo".

El concejal de San Lorenzo Nelson Peralta, por su parte dijo que se ratificó con el ministro para acompañar el estudio que definirá el problema de San Lorenzo con la posible solución de obras complejas para toda la ciudad.

Sobre lo conversado dijo que "hablaron de la construcción de un túnel o un viaducto en el acceso a Mariscal López, al entrar el centro de la ciudad y por el otro lado, la Avda. Mariscal Estigarribia, que une con la Avda. del Agrónomo".

Dijo que llegaron a un acuerdo para que se trabaje en estas obras. Por otra parte indicó que "el Metrobús llegará en unos meses más al centro de la ciudad, pero iniciando también obras que son vitales para nosotros para que los ciudadanos dejen de reclamar por la lentitud del tráfico a la hora de cruzar por San Lorenzo", resaltó.

Etiquetas: #metrobus

Dejanos tu comentario