A las 06:00 horas de este lunes, se inició la demolición de las construcciones a medio terminar, que estaban previstas como ampliaciones de los sectores "vip", dentro de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú. Son aproximadamente 20 personas -del equipo del comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas- las encargadas de ejecutar el trabajo.

En un comunicado, Ministerio de Justicia detalló el procedimiento, que se da a raíz del conocimiento público de una de las "celdas-residencias", donde vivió el supuesto narcotraficante, Jarvis Chimenes Pavão. Al conocerse el hecho, se destituyó a la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, del director de Tacumbú, Luis Barreto, y del director de Institutos Penales, Artemio Vera.

Erradicar privilegios

En la jornada, se procedió a la demolición de un sector y se analizará la situación de otros espacios en situación irregular, expresa el documento de la cartera de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega -además- que la construcción de dicha estructura no había sido autorizada por ninguna autoridad ministerial y que tampoco cuenta con ningún estudio técnico, ni planos que garanticen la seguridad de la obra, representando un gran peligro para la integridad física de internos como de funcionarios.

Por otro lado, informaron también que algunas instalaciones serán adecuadas para cumplir los roles administrativos para los que fueron construidos.

El Ministerio de Justicia busca "erradicar privilegios no acordes al sistema penitenciario del país, considerando que no es viable pretender a la humanización de la institución en el marco de una injustificable desigualdad", según sentenció el escrito.

Déjanos tus comentarios en Voiz