La selección femenina brasileña de baloncesto, que había caído ante Australia, volvió a perder este lunes 82-66 contra Japón en su segundo partido del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Las brasileñas prácticamente solo aguantaron el primer cuarto, antes de empezar a inclinarse al término de la primera parte.

Con 24-24 en el marcador, ocho puntos consecutivos de Maki Takada llevó a las japonesas a colocarse 32-24 a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dos primeros cuartos finalizaron con 47-33 en el marcador a favor de las niponas, que en su primer partido de competición contra Bielorrusia se habían impuesto 77 a 73.

A la vuelta del descanso, los errores en ataque y la floja defensa brasileña permitieron a las japonesas escaparse aún más hasta llegar a los 73-52 con los que se entró en el último cuarto.

De nada sirvió el trabajo de Iziane Castro y sus 20 puntos que la convirtieron en la mejor anotadora de su conjunto.

Los últimos diez minutos fueron un puro trámite para las niponas, que con su victoria complican mucho la vida a las anfitrionas de los Juegos Olímpicos.

Las brasileñas, que se enfrentarán el martes a Bielorrusia, marchan en último lugar del Grupo A del torneo femenino.

Déjanos tus comentarios en Voiz