Alfredo Paredes, alfredoparedes@lanacion.com.py
La empresa petrolera Riviera SA vendió el 25% de sus acciones a un grupo empresarial uruguayo-estadounidense, según el titular de la firma, Marc Firmin.
Aunque no supo confirmar el monto de la transacción, el petrolero explicó que el dinero que recibirán será de suma importancia para encarar los trabajos que prevén realizar a fines del presente año.
De esta manera, el grupo de origen franco-ruso se queda con el 75% de las acciones de la mencionada empresa petrolera.
Riviera tiene proyectado realizar su primer pozo, el Emilia Este, entre los meses de noviembre y diciembre. Firmin comentó que aún no tienen definido la contratación del taladro que utilizarán para realizar los trabajos de exploración en el bloque Garrapatal, ubicado en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.
Agregó que la cotización actual del petróleo ronda los US$ 40 el barril lo cual no es lo suficientemente atractivo para los financistas. "La idea que tenemos es la de hacer más pozos siempre y cuando los resultados del primero sean positivos", manifestó el presidente de la petrolera.
EXPECTATIVAS
Señaló que según los estudios de sísmica ya realizados, el yacimiento ubicado en el bloque tiene un potencial aproximado de 150 millones de barriles de petróleo.
De acuerdo a las estimaciones y si todo sale de acuerdo a los planes, Firmin explicó que en 2 o 3 años, la producción será de 5.000 barriles por día, la cual podrá ser incrementada gradualmente hasta llegar a una producción máxima de 20.000 barriles por día en 5 o más años. "Estas estimaciones de producción no la vamos a realizar de un día a otro, sino un proceso que iremos concretando a medida que pase el tiempo, talvez en 5 años o en 10, no sabemos exactamente", comentó Firmin.