Para el martes, los universitarios llaman a una gran convocatoria frente al Rectorado, en el Campus de la UNA. El objetivo que persigue la mesa de Coordinación General, integrada por los estudiantes de las distintas unidades académicas, es tratar la reforma del estatuto de la UNA antes de que finalice el mes de agosto, además de que se inicie un proceso de transparencia en las distintas facultades.

Fernando Krug, vocero e integrante de la Mesa Coordinadora General, explicó que ya vienen trabajando con los distintos representantes de facultades y que mañana seguirán con las asambleas en la Facultad de Ciencias Medicas y la Facultad de Odontología, entre otras.

"El lunes realizaremos movilizaciones en las distintas unidades académicas como presión a la decisión que tomaron los consejeros de las facultades de tratar recién dentro de 2 meses la reforma del estatuto. Queremos que el Consejo Superior en el tiempo más breve envíe, en esta semana, la propuesta a la Asamblea para que se tome un tiempo para analizar y de ser posible cerrar el mes de agosto con un nuevo estatuto", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El horario de la movilización frente al Rectorado no está definido y el encuentro no tiene aún el carácter de vigilia. Ese día se definirán otros temas de relevancia.

Representantes de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Filosofía, informaron que mañana se hará una plenaria informativa y consultiva de la reforma del estatuto. De esta manera, todos los estamentos de la UNA se perfilan al cambio general dentro de la casa de altos estudios.

PARO INDEFINIDO

El viernes, los estudiantes de Ingeniería realizaron un debate de 6 horas en la plazoleta Albert Einstein. El consenso al que llegaron es la renuncia de los nuevos decanos de la Facultad, Éver Cabrera (decano) y Luis Cardozo (vicedecano). Exigieron, además, la renuncia de los miembros del Consejo Directivo, incluyendo los suplentes. En la reunión estuvieron presentes más de 1.500 alumnos.

Déjanos tus comentarios en Voiz