Esta es la escopeta que fue arrojada por la ventanilla.[/caption]

Lo que debía ser una fiesta del fútbol con la disputa del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, se vio empañada por la violencia con incidentes previos que dejaron como saldo dos personas heridas y numerosos detenidos.

Dos minibuses salieron de Cuidad del Este y cada uno traía a 20 hinchas de cada club, con lo que arrancó la hostilidad. La rivalidad llegó al punto candente cuando un seguidor del Ciclón intentó disparar con una escopeta caño corto al bus de los hinchas del Decano, hiriendo a dos personas en plena vía pública; es decir, en la plaza Héroes de la localidad de Itacurubí de la Cordillera.

Ninguno de los minibuses aminoró la marcha, por lo que la Policía debió iniciar una persecución. Finalmente los detuvo kilómetros más adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En principio fueron demorados todos los hinchas, pero luego solo quedaron los seguidores de Cerro Porteño, ya que se incautaron marihuana y pipas. El arma fue hallada a unos kilómetros ya que al verse perseguidos por la Policía, los sospechosos arrojaron por la ventanilla.

Las víctimas fueron identificadas como Zulma Ayala Iglesias (48) y Fabio Caballero (28). Ambos fueron derivados al Hospital Regional de Caacupé.

La mujer estaba comprando y el joven esperaba abordar bus.Los hinchas fueron imputados por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, omisión de auxilio, posesión y tenencia de estupefaciente y homicidio doloso en grado de tentativa. La fiscala de la causa es Laura Romero, quien solicitó que se realice la prueba de nitratos y nitritos a los 20 detenidos.

La audiencia de imposición de medidas está marcada para mañana, ente el magistrado de Eusebio Ayala. Mientras, los detenidos fueron derivados hasta el penal de Emboscada, ya que ninguna de las comisarías tenía suficiente lugar para albergar al importante número de detenidos, según informaron desde Cordillera.

Déjanos tus comentarios en Voiz