El empresario César Ruíz Díaz, titular de la Cetrapam, criticó la ley que está siendo planteada en el Parlamento por la que los adultos mayores no pagarán pasaje en el uso del sistema de transporte.
El referente transportista indicó -a la 970 AM- que el hecho que "se oferte un servicio gratis para los adultos mayores, significa que alguien más terminará pagando el servicio".
Pese a la decisión dijo que "no tienen problema de que los adultos mayores viajen gratis". Sin embargo, recordó que sobre el proyecto ni siquiera existe un "respaldo documental de cuántas personas de edad avanzada usan transporte público".
Es por ello que tiroteó contra la diputada María Carísimo, propulsora de la normativa, ya que "carece de total seriedad" ante la falta de estudios, ya que "debe demostrar con documentos" para que la propuesta sea analizada.
Sentenció que este es uno más de los "proyectos políticos que lo único que buscan es generar más votos" y alertó que el pasaje puede terminar costando más caro para los demás pasajeros.
"La empresa de transporte no es una entidad de beneficencia", señaló. Ruiz Díaz, al tiempo que remarcó que la única responsabilidad social que tienen los empresarios es la inclusión social en el transporte público.
"No somos los responsables de transportar a la sociedad de manera diferencial" (...) "Somos una empresa privada contratada por el estado para servicios de carácter público" (...) "Nuestro negocio también es con fines de lucro", insistió.
La Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara Baja dio su visto bueno a la normativa que está en estudio.
La impulsora del proyecto de Ley, la diputada María Carísimo, mencionó -en comunicación con la 970 AM- que no logra el acompañamiento de los diputados de la Bancada A, por lo que trabajará arduamente por sumar apoyo para el tratamiento dentro de un mes.