Varias instituciones del Estado, que conforman el Equipo Nacional para la Investigación, Búsqueda e Identificación de Personas Detenidas - Desaparecidas y Ejecutadas Extrajudicialmente (Enabi) durante el período 1954-1989, recibieron el anteproyecto de ley que busca asegurar el trabajo que vienen realizando desde el 2011.

El anteproyecto es impulsado por la Dirección de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo, acompañado por la Comisión de Derechos Humanos del Senado, atendiendo los problemas y experiencias que ha tenido el Equipo Nacional a fin de que el organismo pase a regirse por una ley. Las consideraciones de las instituciones deberán presentar en 15 días.

Al respecto, el senador Miguel Ángel López Perito, de la Comisión de DDHH, explicó que con esta convocatoria de las instituciones que integran el equipo, "lo que pretendemos es asegurar el funcionamiento de este equipo. Mediante un proyecto de ley que garantice la estructura, la cooperación de las diferentes instituciones del Estado, los recursos y la comunicación para la ciudadanía. Hay gente que aún cree que esto nunca ocurrió en Paraguay, y lograr la identificación de los desaparecidos", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz