La cooperación de las fuerzas de seguridad en la zona fronteriza de Brasil y Paraguay fue destacada por el embajador brasileño en Asunción, José Martins Felicio, quien ayer acudió al Espigón Presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para despedir al presidente Horacio Cartes y comitiva, que viajaron rumbo a Río de Janeiro, para presenciar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2016.

"Tenemos una excelente cooperación con todas las autoridades de Paraguay, que nos están ayudando con la seguridad en la frontera, difícil de controlar", afirmó el diplomático en alusión al dispositivo de seguridad dispuesto con motivo de la realización de los JJOO Río 2016. "Estamos preparados y seguros que todo va a salir bien", dijo al ratificar su optimismo y destacar la importancia de la constante inversión en tecnología.

Respecto a la presencia de los presidentes en Río de Janeiro y la posibilidad de una reunión, manifestó que "ellos pueden decidir hablar de lo que quieran, pero no hay nada previsto". "Lo que sí se prevé es la fiesta de celebración de los Juegos Olímpicos, símbolo de paz y unión", añadió el diplomático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz