El mesatenista paraguayo, Marcelo Aguirre que está disputando sus terceros juegos olímpicos en Río de Janeiro. Logró su primera victoria en esta cita del planeta; al imponerse en forma contundente al australiano Davis Powell por 4-0, con parciales de 13-11, 11-7, 14-12 y 11-9; en tan solo 28 minutos de partido.
Marcelo amaneció muy inspirado logrando 49 puntos directos, logrando diez puntos más en la suma total de puntos en el partido y no perdiendo un solo set. Lo que significa que el paraguayo estuvo en un excelente comienzo, con una muy buena técnica, y atacando con pelotas profundas que molestó bastante al australiano, que no pudo parar las grandes arremetidas del compastriota.
Aguirre que en el 2012 de Londres, logró su clasificación por méritos propios, pero cayó en la primera ronda en aquella oportunidad ante el ucraniano Didukh Oleksandr por 4-3.
En su primera aparición en los unos Juegos Olímpicos, Marcelo Aguirre, tuvo una pronta despedida en Pekín 2008, al perder ante el coreano Man Jang Song por 4-0.
Ahora en Río ya supera esa participación y ya está en la segunda ronda de individuales en Río.
Esta noche vuelve a al rodeo el mesatenista paraguayo y en segunda vuelta enfrentará al polaco Jakub Dyjas a las 18 horas.