POR DANIEL ARÉVALOS.

En un partido caliente con varios expulsados, Luqueño se impuso por 2 a 1 a Libertad. Con este resultado, el auriazul logra su segunda victoria en el torneo, acumula 8 puntos y es una muestra auspiciosa de cara a su participación a la Copa Sudamericana (el martes frente a Peñarol). Libertad se frena y se queda con la rabia de la derrota en su propia cancha.

Bareiro fue expulsado muy temprano tras una falta contra Benítez. Antes del final del primer tiempo, también vio la roja Ariosa, quedando ambos con 10 jugadores, pero una falta infantil del golero liberteño Muñoz "obligó" al árbitro expulsarlo del campo. Entró Jorge Chena para cubrir el arco por Medina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apenas iniciada la complementaria, el juvenil Santiago Santacruz abrió la cuenta para los luqueños, pero el empate gumarelo no tardó en llegar por intermedio de Santiago Salcedo.

Luqueño metió a tres jugadores con vocación ofensiva (Zeballos, Di Vanni y Núñez), para forzar la última zona rival. Dominó gran parte del juego pero le costó llegar al segundo gol. Recién a los 80 minutos, Zeballos decretó con golpe de cabeza el tanto del triunfo.

Déjanos tus comentarios en Voiz