Tras la espectacular inauguración de anoche llegó el día "D" para cuatro de los once deportistas paraguayos clasificados a esta gran cita mundial, en donde está lo mejor del deporte de todo el planeta.

En tal sentido, entre los debutantes está la número uno del tenis nacional y 124 del mundo, Verónica Cepede, quien en la primera ronda se las verá con la rumana Mónica Nicolescu, 56 a nivel mundial. Es la segunda presencia de Cepede en un evento de esta naturaleza y confía en avanzar a la siguiente ronda pese a la diferencia en el ranking.

Otro que debuta hoy es el mesatenista Marcelo Aguirre, en sus terceros Juegos, anteriormente lo había hecho en Pekín 2008 y en Inglaterra 2012. Nuestro compatriota medirá al David Powel de Australia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cierra la serie de presentaciones nacionales Gabriela Mosqueira, quien estuvo en Londres 2012 y hará además su debut absoluto como atleta olímpico Arturo Rivarola, ambos competirán en singles. Hoy son las series y mañana repechaje.

Por medalla de oro, el COP pagará 30 mil dólares, por presea de plata 20.000 y 10.000 por la de bronce.

Déjanos tus comentarios en Voiz