Por Jorge Vera

Enviado especial

Verónica Cepede se eliminó de los Juegos Olímpicos de Rio tras perder en primera ronda 6-2 y 6-3 ante la rumana Mónica Niculescu. El juego duró 1 hora 28 minutos en el Court 8 del Centro Olímpico de Tenis.

No pudo ser para Vero. Así como en Londres 2012, quedó eliminada en la primera ronda de los Juegos de Rio. El molestoso e inquietante juego de la rumana llevó a la frustración de Cepede que cometió una cantidad importante de errores no forzados. Niculescu es diestra pero no posee golpe seco en el drive. Es todo slice. Y aunque parezca inofensivo, logra colocar la pelota en el rincón que desea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así lo llevó a Vero al partido que quería jugar y terminó apagando la ilusión de unos 20 paraguayos -aficionados, dirigentes y entrenadores- que se encontraban en la pequeña tribuna de la cancha 8. "Yo le llamaría un anti-tenis, no se ve una jugadora que solo juega de slice con su derecha, pero es su juego y hay que tratar de ganarle a eso y lastimosamente no fue mi caso", tiró Vero con algo de rabia en la zona mixta apenas concluido el partido.

El calor por encima de los 30 grados y el fuerte sol desgataron más en lo físico a la paraguaya que nunca pudo entrar en partido. El desgaste mental de acercarse y volver a dilapidar la chance muy rápido terminaron condenando la ilusión. Eso aconteció en el primer set, cuando con quiebre abajo y 4-2 en contra, Cepede jugó el mejor y más largo game del partido. Con buen juego, golpes profundos y passing incluído, se puso 3-4 y dio la sensación que podía darlo vuelta. Pero Niculescu metió un claro 40-0 de entrada y volvió a amortiguar el impulso contrario.

La carrera de Vero no termina ni mucho menos. Es más, sigue de inmediato. "Me quedaré uno o dos días más acá y luego volveré al país, en 10 días tendré competencias nuevas y tengo que seguir", apuntó Cepede con la toalla al hombro mientras intentaba asumir la derrota. La 56 del mundo supo incomodar y ganar a grandes jugadoras. Hoy, sacó a Vero de Rio y aguarda –probablemente- por Svetlana Kutnesova.

Déjanos tus comentarios en Voiz