Por Pedro Gómez Zorrilla
En Paraguay se habla de la "fiebre Pokémon Go", pero el "Pinti" le sale al paso y compite seriamente con este juego virtual que atrapa a chicos y grandes.
Ayer demostró que es un goleador de raza, tuvo a mal traer a Carlos Rolón y Luis Cabral, cuando tuvo la oportunidad anotó en dos ocasiones y en una hizo lucir al golero Alfredo Aguilar.
En el estadio Luis Alfonso Giagni, los aficionados le gritaban al "Chiqui" para que le convoque a "Pinti" Álvarez, pero eso queda en un veremos, porque le hizo pasar vergüenza y ridículo al conjunto que dirigía hasta ayer el actual adiestrador albirrojo.
El primer tiempo fue malo, porque ambos equipos no mostraron mucho, el partido era enredado y sobresalían los malos pases.
Pero en el segundo tiempo, especialmente en el lapso de cuatro minutos, cambió todo. A los 28, 30 y 32, los unicolores hicieron los goles que significaron la victoria y la punta, y como siempre el héroe fue Ernesto "Pinti" Álvarez, quien con lágrimas en los ojos dedicó el triunfo a su mamá, que hace 14 años había fallecido.