Por Pedro Gómez Zorrilla

Sin lugar a dudas, Ernesto "Pinti" Álvarez es la atracción actual en el fútbol paraguayo. Ayer no perdonó al técnico de la selección paraguaya Francisco Arce, quien se despedía de Guaraní, le hizo dos goles a los aurinegros. Los solenses vencieron 3 a 0 y quedaron como únicos punteros del Clausura.

En Paraguay se habla de la "fiebre Pokémon Go", pero el "Pinti" le sale al paso y compite seriamente con este juego virtual que atrapa a chicos y grandes.

Ayer demostró que es un goleador de raza, tuvo a mal traer a Carlos Rolón y Luis Cabral, cuando tuvo la oportunidad anotó en dos ocasiones y en una hizo lucir al golero Alfredo Aguilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el estadio Luis Alfonso Giagni, los aficionados le gritaban al "Chiqui" para que le convoque a "Pinti" Álvarez, pero eso queda en un veremos, porque le hizo pasar vergüenza y ridículo al conjunto que dirigía hasta ayer el actual adiestrador albirrojo.

El primer tiempo fue malo, porque ambos equipos no mostraron mucho, el partido era enredado y sobresalían los malos pases.

Pero en el segundo tiempo, especialmente en el lapso de cuatro minutos, cambió todo. A los 28, 30 y 32, los unicolores hicieron los goles que significaron la victoria y la punta, y como siempre el héroe fue Ernesto "Pinti" Álvarez, quien con lágrimas en los ojos dedicó el triunfo a su mamá, que hace 14 años había fallecido.

Déjanos tus comentarios en Voiz