El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibió a las tres aerolíneas del grupo Amaszonas de manera casi simultánea y en un evento sin precedentes que ocurrió durante la mañana de este jueves 4 de agosto, según un comunicado de la compañía.

Las tres aeronaves representan a Amaszonas Bolivia y Amaszonas Paraguay que operan actualmente hacia y desde Asunción y Amaszonas Uruguay (BQB) que prevé hacerlo en breve.

El evento ocurrió mientras Amaszonas Uruguay, aerolínea que se encuentra en el proceso de cumplimiento de las normas para iniciar operaciones regulares desde Montevideo, realizó su primer vuelo de demostración precisamente hacia Asunción, la aeronave de Amaszonas Bolivia cumplía la escala hacia Santa Cruz y Amaszonas Paraguay retornaba de su vuelo matutino de Ciudad del Este.

HUB SUDAMERICANO

Las mismas son las aerolíneas del grupo Amaszonas que actualmente operan en varios países del sur de Sudamérica y que entre sus proyectos considera al Aeropuerto paraguayo como uno de sus "hub" más importantes, explicaron los ejecutivos.

"El aterrizaje casi simultáneo de nuestros 3 aviones en el Silvio Pettirossi demuestra nuestra intención de generar un "hub" sudamericano y regional en este Aeropuerto.

Desde aquí queremos generar toda una interconexión adecuada y eficiente para volar del sur al centro de Sudamérica donde está Paraguay y Bolivia, al oeste donde esta Argentina y Chile y al este donde está Brasil", señaló Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales del grupo Amaszonas.