La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) eligió por segundo año a las marcas más recordadas a nivel nacional, para dicho evento se aumentó a 54 las categorías en competencia.

"Sumamos unas 13 categorías nuevas, además, como se trata del segundo año ya vamos a ver tendencias en aquellas marcas que repitan y que pueden marcar una consolidación de dichos emblemas, ya que nosotros medimos recordación, uso y preferencia," sostuvo Jorge Biedermann, titular de la CAP.

Añadió que dichas mediciones sirven para conocer el desempeño económico de las marcas, que se refleja en la preferencia de los consumidores.

"Estamos muy contentos porque es parte del trabajo que nosotros hacemos para conocer la situación de marca con relación a la inversión que realizan en medios de comunicación y cómo se ubican en la mente de la gente", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Carolina Lenguaza, gerente de Marketing del Shopping del Sol, se mostró satisfecha por los resultados.

"Para nosotros es un orgullo impresionante, después de tantos años de trabajar con la cámara, sabemos de la confiabilidad del estudio que realizan. El Shopping del Sol, luego de 21 años, ya tiene una historia con la gente y eso nos deja plenamente satisfechos", precisó.

En materia de empresas que prestan servicios de telefonía, el elegido fue nuevamente fue Tigo, con el 50,4% de preferencia, mientras Personal quedó segundo con el 28,5% y Vox obtuvo el 11,4%. Tigo también se quedó con la elección en la categoría como proveedor de internet, seguido por Copaco.

Un punto importante fue la predilección de los centros comerciales. El Shopping del Sol fue el preferido por los encuestados, superando al Mariscal y Pinedo Shopping. También la empresa Toyota se destacó sobre otros emblemas.

El directivo Carlos Martinetti, representante de Toyotoshi SA, destacó el ser elegidos por segundo año, ya que representa posicionamiento de la marca y significa que están presentes siempre en la mente de la gente.

Otro ítem relacionado a la tecnología fueron los emblemas que comercializan dispositivos móviles. Samsung sacó la mayor ventaja al obtener el 64% de los votos, quedando detrás Nokia e iPhone.

Déjanos tus comentarios en Voiz