Ciudad del Este. Agencia Regional.

Artemio Báez, presidente de la Junta.[/caption]

El pasado lunes, un ómnibus de turismo de Mavani Tour que realiza servicios para la empresa aérea Amaszonas fue incautado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Minga Guazú, en el km 22 de la Ruta 7, por estar inhabilitado para operar en el municipio, informó Reinaldo Benítez, titular de la citada dependencia comunal.

Alberto Cabrera, presidente de la línea aérea Amaszonas Paraguay SA, había denunciado el accionar municipal y dijo que los pasajeros fueron obligados a bajar del vehículo y continuar por sus propios medios. Cuestionó el procedimiento que atenta contra el desarrollo al dificultar este tipo de servicios a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú y deben trasladarse a Ciudad del Este. Esta declaración la hizo a la Radio 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la Dirección de Tránsito, en el Juzgado de Faltas y en la Junta Municipal, no existe ningún impedimento para que las empresas de turismo realicen servicios de transporte desde o hasta el aeropuerto, "siempre que se ajusten a las exigencias de las Ordenanzas No. 111/15 y 114/15, donde se establecen los requisitos que deben cumplir", dijo Artemio Báez, presidente del legislativo municipal.

"La empresa Mavani Tour desconoció la autonomía municipal y no hicieron ningún pedido de aprobación para que realicen un servicio dentro del municipio. Si piden y se adecuan a las normas no habrá ningún inconveniente, así como ocurrió con otras empresas", expresó, y que otras firmas como Marambaia y Copacabana tienen el mismo servicio con aprobación de la Junta.

La Nación constató que el vehículo de Mavani Tour está en el corralón municipal en espera del pago de la multa, según el juez de Faltas de la comuna, abogado Francisco Centurión.

En cuanto a la denuncia de Amaszonas Paraguay de no haber sido avisados sobre los requerimientos, el director de Tránsito, Reinaldo Benítez, dijo que el 1 de junio empezó a operar Mavani Tour para la línea aérea y el 5 de julio fue notificada la firma sobre la obligación del cumplimiento de la ordenanza, pero "nunca se acercó nadie a la Municipalidad".

Déjanos tus comentarios en Voiz