Entre chipa, pelotas y turismo de aventura, las localidades de Eusebio Ayala, Quiindy y Tobatí inaugurarán este fin de semana posadas turísticas a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Las mismas se convertirán en nuevas opciones de alojamiento para turistas nacionales e internacionales que visiten la zona.

Hoy, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, se habilitará en la ciudad de Eusebio Ayala la posada turística La Barrereña. Además, se podrá disfrutar de la representación del Chipa Rape, a cargo del Centro Cultural El Chipa Literario.

En la ciudad de Quiindy quedarán inauguradas las posadas Las Rosas, Las Marías y Pablito, y se podrá participar de la Expo Pelotas, así también recorrer el barrio, la Plaza de las Pelotas y la antigua iglesia franciscana, en ocasión de las fiestas patronales de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad serán entregados los créditos concedidos a María Angélica Ojeda de Lovera, propietaria de la posada turística Las Marías, y a Virginia Cabrera, propietaria de la posada Las Rosas de Quiindy. Estos créditos serán entregados por Amanda León, presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, en el marco del convenio entre Senatur y el CAH para la ejecución del producto turismo rural, creado por el CAH para financiamientos rurales destinados al turismo.

Tobatí también se unirá a la red de posadas turísticas inaugurando mañana las posadas Don Cabri, La Sofía, Kiki y Águilas Doradas, esta última cuenta con la modalidad de turismo de aventura.

Actualmente, hay 116 posadas turísticas que se ubican en 12 departamentos y 30 destinos diferentes a lo largo del mapa del Paraguay. Todas ellas suman 434 habitaciones, con 1.136 camas disponibles.

Dejanos tu comentario