Gustavo Gómez se convierte en el primer futbolista paraguayo más costoso transferido al fútbol europeo, siendo un defensor supera incluso a varios delanteros que en su oportunidad también llegaron al Viejo Continente. Además, será el primer compatriota en vestir esa prestigiosa casaca.
Ayer se concretó el traspaso de Gómez al AC Milan de Italia. La operación se efectuó en un suma millonaria (ver cifra), aunque algunas estimaciones dan por encima de ese monto.
El acuerdo selló entre el club Lanús de Argentina y Libertad, dueño del 50 por ciento del pase restante con la institución italiana. Un poco más allá de los 2.500.000 dólares queda para la entidad de Tuyucuá.
Gustavo Gómez, de 23 años, estuvo en el interés de Boca Júniors y otros clubes italianos, a más del Besiktas de Turquía, pero fue el AC Milan el que se queda con el concurso del zaguero compatriota.
El futbolista viajó ayer a Italia y en la fecha se realizará los exámenes médicos de rigor para firmar su contrato.
Gómez se inició futbolísticamente en Libertad en el 2011, en el 2014 pasó al Lanús, club que adquirió el 50 por ciento su pase en ese entonces.