Una forma de capitalizar los factores positivos que como país productor tiene el Paraguay y buscar la forma de minimizar riesgos o amenazas es a través del diálogo constante entre todos los actores públicos y privados de la cadena productiva, informó la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp).

Comunicó que se deben priorizar aquellos temas que inciden en la actividades agrícolas y que deben ser parte de la columna vertebral de las políticas públicas que el país necesita.

El aumento de la demanda mundial de alimentos, la disminución de las áreas cultivables, los efectos del cambio climático, la diversidad de exigencias de los consumidores hace que los países productores de alimentos y materia prima busquen en las tecnologías las herramientas adecuadas para hacer frente a todas estas situaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay no debe estar ajeno y mucho menos alejado de este esquema, independiente del tamaño de la unidad de producción, informó el gremio.

La actividad agrícola es la mayor fuente de ingresos de divisas del país. La exportación de granos y derivados generó US$ 3.670 millones en ingresos en el 2015, según el informe del Banco Central del Paraguay (BCP). Anualmente, se producen alrededor de 15 millones de toneladas de granos en el país; entre soja, maíz y trigo.

SEMINARIO

Estos temas serán abordados en el seminario: "Los desafíos del sector agrícola: propiedad intelectual y mejoramiento vegetal", organizado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), junto con la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp), y la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (Parpov). El evento se realizará el próximo 11 de agosto en el Hotel Monza, Santa Rita, Alto Paraná.

Dejanos tu comentario