SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Gral. José Alvarenga, y el de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, se reunieron ayer en el departamento de San Pedro con el fiscal de la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público, Joel Cazal, para coordinar las acciones y los trabajos en la lucha contra el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El encuentro se realizó en la víspera en la base del grupo táctico de la Policía Nacional, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, donde además participaron los altos jefes policiales del departamento de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alvarenga remarcó el "apoyo incondicional de todas las autoridades" y señaló los vehículos especiales que llegaron a esta zona. "Contamos con todos los recursos disponibles", sostuvo.

Sin embargo, no quiso referirse mayormente a los secuestrados, porque hay vidas de por medio y hay que tener cautela y respeto, pero "pueden tener la garantía que estamos haciendo los trabajos como tiene que ser", aseveró.

A su vez, el comandante de la Policía Nacional expresó "la intención de apoyarnos todos, esta es una causa nacional, entendemos las necesidades y reparamos rápidamente los vehículos". Sotelo también indicó que existe mayor coordinación entre los militares y policiales en el Norte del país "para lograr el resultado esperado". Además, reiteró la importancia del trabajo de inteligencia y de la ayuda de parte de la ciudadanía.

Déjanos tus comentarios en Voiz