Tenemos al posible mejor del mundo jugando con nosotros y nuestro desafío es jugar como equipo para llegar a la final, señaló este miércoles el seleccionador Sub-23 de Brasil, Rogério Micale, en la antesala de la apertura del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se pone en marcha en la fecha con 8 partidos.

"Nuestros jugadores son muy buenos y tenemos al posible mejor del mundo jugando con nosotros", dijo Micale en rueda de prensa en el estadio Mané Garrincha en Brasilia.

La selección comenzará a construir su sueño dorado cuando enfrente a Sudáfrica este jueves por la primera fecha del Grupo A, en el que Irak y Dinamarca se encargarán de darle el puntapié inicial a la aventura olímpica de los combinados masculinos en Río y que concluirá el 20 de agosto en el Maracaná.

Micale se abstuvo de entregar la formación inicial frente a los "Bafana Bafana", pero de acuerdo con los últimos entrenamientos el once sería con Weverton en el arco; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio y Douglas Santos en defensa; Thiago Maia, Renato Augusto y Felipe Anderson en el medio; el ataque lo comandará Neymar acompañado por "Gabigol" Barbosa y Gabriel Jesús.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FÚTBOL FEMENINO

Las damas anticiparon y dieron ayer el puntapié inicial a estos Juegos Río 2016, donde todos los competidores tratarán de desbancar al equipo femenino de los Estados Unidos, que inexorablemente es el mejor en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos desde Atenas 2014, y que ayer se estrenó con un incuestionable triunfo ante el equipo de Nueva Zelanda. También triunfaron en el arranque Suecia, Canadá, Alemania y Brasil.

Déjanos tus comentarios en Voiz