En la mañana de este jueves, el titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, presentó los avances de la cementera estatal al presidente de la República, Horacio Cartes, durante una audiencia en Mburuvicha Róga.
En conferencia de prensa, Méndez comentó que en este mes de agosto llegará el nuevo molino que ayudará a duplicar la capacidad de producción de la cementera y -también- el secador de puzolana que "ayudará a bajar los costos de producción y posterior venta", según detalló. Añadió que los citados equipos en los próximos días iniciaran su montaje en la planta de la institución, ubicado en la ciudad de Villeta
"Ya llegaron casi el 95% de los equipos en Vallemi", aseguró. Informo -además que un numero mayor a 100 personas han sido contratadas para las obras civiles y montaje de las nuevas maquinarias.
Se refirió también al cambio de combustible y dijo "el avance del cambio de combustible esta". Igualmente, el titular de la INC expresó que con el cambio de combustible del horno de Clinker en Vallemí se obtendrá mayor cantidad de producción, mejor precio, y un nuevo producto de primer nivel, el Cemento CP II – C40.
Recordemos que la cementera nacional produce tres tipos de cemento; fillerizado (CPII-F32) en la planta de Vallemi, y puzolánico (CPIV-32) y compuesto (CPIIC-32) en la planta de Villeta.
La inversión total del Proyecto es de 3,9 millones de dólares. Puntualizó los beneficios y sostuvo que "el nuevo Secador de Puzolana funcionará desde en el mes de octubre de este año, lo que permitirá el ahorro de US$ 10 millones al año". Mientras que, con la duplicación de la producción se llegará a un aumento de facturación adicional por US$ 50 millones.