Nino Silguero Rodas, corresponsal.
La esperada sentencia sobre el homicidio doloso de la joven Teresa Edith Lichi Rivero está marcada para hoy a las 8:00 de la mañana en el salón parroquial de la iglesia de Santa Librada. El único acusado, Guillermo Duarte (38), está preso en la cárcel regional de Villarrica desde julio del año 2012.
El Tribunal que dictará la sentencia definitiva condenatoria o absolutoria está compuesto por Paternio Vera, Nancy Roa y José Dolores Benítez. Los fiscales acusadores Federico Delfino, Noelia Soto y María Agustina Unger y los abogados de la querella adhesiva Lilian Corvalán y Ángel Ruiz Díaz en sus alegatos finales coincidieron en solicitar la pena de 30 años de cárcel.
El hecho ocurrió el 17 de abril del 2012 cuando la joven Teresa Edith Lichi Rivero salió de su casa de Coronel Martínez con destino a la Universidad Católica de Villarrica. "Techi" se habría encontrado con su entonces pareja, Guillermo Duarte, y habrían tomado la Ruta 8 "Blas Garay".
En ese tramo ella habría comunicado su decisión de terminar la relación hecho que, supuestamente violentó al hombre quien le habría propinado golpes en la cabeza que le produjeron una muerte instantánea.