Indignación generalizada produjo en los alumnos de la Facultad de Filosofía la reelección del decano Ricardo Pavetti y la del vice Gustavo Acosta. Según los comentaron los estudiantes, ellos no sabían que habría una votación y solo cuando se filtró la información se percataron del hecho.

Tras cumplirse el protocolo, Pavetti intentó salir del recinto universitario, pero los indignados estudiantes rodearon el vehículo y a continuación realizaron una sentata para impedir que se moviera el rodado.

Ante la situación, las autoridades llamaron a la Policía Nacional, por lo que los jóvenes reaccionaron y amenazaron con cerrar la facultad, lo que efectivamente ocurrió minutos más tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No queremos que sea reelecto… no sabemos qué hace el Consejo Directivo. Pedimos transparencia", expresó Diego Díaz, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía. "Quitó a varios profesores que ganaron cátedras por concurso y puso en sus lugares a otros que aparentemente no concursaron", explicó.

Tampoco estuvieron conformes los estudiantes de Ingeniería (FIUNA) que analizan reactivar el UNA No Te Calles. Éver Cabrera fue elegido ayer, desatando el rechazo de los estudiantes que por centenares se congregaron frente a la sede universitaria para manifestarse contra la designación.

Otras reacciones surgieron ante la reelección de la decana Azucena Cabrera de Gómez, en Veterinaria.

SIN OPORTUNIDAD

La reacción estudiantil se generó ante la actitud de los Consejos Directivos de las distintas facultades "que trabajaron en silencio y con voluntad de ocultar" el plan de reelecciones para el período 2016-2021. Según explican esto deja fuera de consideración las opiniones de estudiantes y docentes. En Medicina, Economía y Ciencias Exactas y Naturales (Facen) los decanos fueron reelectos sin dar oportunidad a opinión en contrario. Algo parecido sucedió con la designación de José Torres Kirmser como decano de la Facultad de Derecho.

Déjanos tus comentarios en Voiz