Con el lema "Educatón" los jóvenes agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), y de la Unión Nacional de Estudiantes de Paraguay (Unepy), lanzaron ayer su colecta en el marco de la campaña "Camino al 7%" en conjunto. Los chicos de Fenaes proponen que el mes de agosto sea declarado de los estudiantes.
El objetivo de la campaña es solicitar al gobierno aumentar el presupuesto destinado a educación a unos G. 960 mil millones, por lo que iniciarán una serie de actividades para intentar llamar la atención de las autoridades en torno a sus pedidos.
Los alumnos salieron ayer a las calles a recolectar fondos para el sostenimiento de la actividad estudiantil. "Las colectas simbólicas Educatón se realizan en 4 puntos distintos, esto en el marco de la campaña Camino al 75, por el aumento del presupuesto en educación.
Básicamente lo que queremos con esto es que se nos escuche, ya que es la época en donde se trata el presupuesto general para la educación. Decidimos hacer de este mes, el mes de los estudiantes", dijo Johanna Romero, coordinadora ejecutiva de Fenaes y estudiante del Colegio Técnico Nacional.
Por su parte, Unepy anunció que realizarán dos paros y una movilización general, el próximo 12 de agosto y otro el 26 del mismo mes. Asimismo, tienen previsto para el 9 de setiembre una gran movilización estudiantil como cierre de la campaña 'camino al 7%'.