Los concejales de Asunción interpelaron al jefe de Gabinete de Mario Ferreiro, Max Rejalaga, a Emilce Lovera, directora de Adquisiciones, y a Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano.

Durante la sesión ordinaria de ayer, casi de forma unánime con 23 votos a favor y 1 en contra de Augusto Wagner, decidieron que Lovera sea apartada de su cargo, mientras dure el proceso de sumario administrativo. Cuestionaron el procedimiento de la preparación del pliego de bases y condiciones del llamado a licitación nacional para la compra de volquetes y camiones recolectores de basura.

El cuestionamiento giró en torno a la frase que reza en la base de pliegos en la sección II de criterios de evaluación y requisitos de calificación en el punto segundo inciso c, donde dice: "Pepe; cumplimos con la experiencia solicitada, no ¿?".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los concejales requirieron el motivo de dirigir la pregunta al personaje "Pepe" y criticaron la gestión de Mario Ferreiro, diciendo que el jefe comunal debe ser y no parecer en su función como administrador de la Municipalidad de Asunción. "Solicito al intendente Mario Ferreiro que demuestre en su actuar y que no sea solo apariencias. Que se sacuda de las situaciones que le puedan dar una mala imagen", dijo Daniel Centurión.

Los concejales insinuaron que el proceso conducía explícitamente al supuesto beneficio de las empresas EMPO y El Farol, firmas que prestan el servicio que estaba siendo solicitado por la Dirección de Aseo Urbano.

Incluso calificaron de vergonzoso el actuar de las personas que inscribieron la pregunta. "Es una vergüenza. Qué garantía está dando esta administración", manifestó la concejala Rossana Rolón.

La concejala municipal Pepa Kostianovsky incluso se burló de los que realizaron la consulta. "Solo un estúpido puede hacer eso", señaló refiriéndose a la redacción.

Déjanos tus comentarios en Voiz