El periodista Blás Cuenca del Grupo Nación de Comunicaciones, desde el lugar de los hechos, conversó con el Comisario Principal Luis Arévalos, quien manifestó, "hasta el momento tenemos caratulado el hecho como desaparición de persona, porque todavía no hay pedido de algún monto de dinero o algo específico".

Un ciudadano boliviano de nombre Nicolás Salvatierra (36), fue privado de su libertad por tres a cuatro desconocidos que portaban armas de fuego. El hombre iba acompañado de su concubina. Ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas del jueves.

El desaparecido Salvatierra, es un ingeniero de nacionalidad boliviana, que al momento del ataque, se encontraba con su concubina, Juliana Raquel Colmán, de nacionalidad paraguaya. La mujer fue derivada a el departamento de Investigaciones de la Policía y se encontraba en estado de shock.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo primero que preguntamos a la señora es si habían salido del banco o algo así, pero confirmó que no. Por eso descartamos la posibilidad que se trate de un robo"; expresó el comisario Félix Benítez, de la comisaría 8va. de Capiatá a la 970 AM.

El automóvil de Nicolás Salvatierra. Foto: Osvaldo Escobar.[/caption]

"Ellos estaban en un BMW, con su señora, estacionados en una calle sin salida como si fuera que le estaban esperando a alguien, después de dos o tres minutos llegaron unas personas, conversaron y posteriormente lo sacaron a la fuerza. Según los testigos, era una camionete modelo Toyota Runner de color azul oscuro", agregó el Benítez.

Hasta el momento, no se tienen datos sobre el paradero del hombre y esperan las declaraciones de su esposa que lo acompañaba en ese momento, de manera a que aportar informaciones importantes para la investigación.

Ligado al narcotráfico

La hipótesis que manejan con más certeza es que el hecho estaría relacionado al narcotráfico, puesto que Salvatierra en ocasiones anteriores, tuvo intervenciones con la Senad, la Policía Nacional, agentes antinarcóticos, entre otros.

El ahora desaparecido cuenta con antecedentes por posesión y tráfico de cocaina que datan del año 2013.

"La pareja (Juliana Raquel Colmán) subió también a la camioneta momentáneamente, hasta que fue bajada a la fuerza y el hombre llevado con destino desconocido", dijo el uniformado Arévalos.

Según la mujer, sí hubo disparos, pero los testigos dicen que no escucharon nada, "tenemos bien identificado el vehículo, que posee algunas características que nos servirán. Ahora la gente de criminalística verifica el móvil abandonado en el lugar (perteneciente a Nicolás Salvatierra) para ver si hay alguna evidencia de modo a ir aclarando este hecho", finalizó el uniformado.

Déjanos tus comentarios en Voiz