Dolly Galeano. Corresponsal en Ciudad del Este.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunió ayer en sesión en Ciudad del Este, ocasión en que desarrolló varios puntos. Por un lado, las autoridades partidarias de Alto Paraná pidieron ayer a los gritos la expulsión de los diputados que no asistieron a la sesión del pasado miércoles en la Cámara Baja, ocasión en la que el pedido de intervención de la Municipalidad del Ciudad del Este no obtuvo la cantidad de votos suficientes.
Atilio Alegre, dirigente de la zona, sostuvo que "este es un tema muy sensible, porque esta gente ya tiene antecedentes de sobra y ahora que teníamos la oportunidad, nuestros diputados nos fallan". "¿Cómo nos van a acompañar los colorados, si nosotros no tenemos unidad mínima en nuestra casa?", enfatizó.
Finalmente, el asunto fue derivado al Tribunal de Conducta de la agrupación política, que deberá iniciar el sumario y tomar las resoluciones pertinentes. El pedido fue acompañado por aplausos y gritos de los presentes, unas 300 personas.
Durante la reunión partidaria realizada en las instalaciones del club San Martín, del barrio San Isidro, de la capital de Alto Paraná, la dirigencia principal entregó certificados de resolución a los presidentes de comités electos en el décimo departamento, en las pasadas internas del PLRA.